Pisar sobre mojado

                                        PISAR SOBRE MOJAD0
               
       ¿Cuantas veces decimos cosas que no sentimos realmente? ¿Hasta donde nos arrastra el orgullo? El miedo es ese compañero, que a veces nos lleva a no decir basta y otras a no decir quédate. No hay elección de la que no dudes, no hay camino que siempre sea seguro, ni verdad absoluta, en algún momento todos queremos volver atrás. Aun así los días pasan.

Tú siempre tan sonriente, no me necesitas, la vida te va mejor sin mí, suenan las campanas y se perfila el perfecto final, te encanta recordármelo a cada paso, con cada fortuito encuentro tu mundo más perfecto, el caramelo más dulce y en el cuento más perdices. A mi todo eso no me hacía falta, yo solo quería ver tu vida en la mía…

Nadie necesita soñar si su vida es un sueño, ¿porqué necesitamos repetir los pasos?, ¿porqué buscas mi mirada y se hace interminable el silencio?, ahora lo que irremediablemente estará enlazado a nosotros parece que es lo único que repites. Verte volver siguiendo nuestros pasos una vez me dolió, ahora pienso que de ese modo estas más cerca, los recuerdos hacen que la noche sea más cálida, así que, si algo tiene que calmar las tuyas, no se me ocurre nada mejor para arroparte. No importa que no sea yo la que esta allí, ni cuantas veces le reserves el último baile, nada sustituirá tu sonrisa cuando la música dejo de sonar la primera vez.

                         

            ¿Dime que has hecho sin mí?

                   

  Anoche, vagando y agradeciendo a mis pies que me trajeran de vuelta a casa, comprendí que no envié el mensaje que quería, que me perdí en supuestos e intenté evitar cualquier recuerdo, este nudo en la garganta no deja pasar nada más no me deja ni repetir tu nombre. Sí, ya lo sé, el tiempo todo lo cura, pero no quiero que sane la herida, o al menos no contigo lejos.

Es posible mantener una relación normal, siempre nos queda la amistad, lo siento pero no, no quiero hablarte del tiempo, ni que me cuentes lo que vas a regalar por navidad, quiero que cada lazo de tus paquetes esté anudado para mí, que hagamos planes absurdos que nunca cumpliremos y que discutamos por el restaurante en el que comeremos. Lo que no sé es cómo lo haces tu, cómo aguantas meses lo que antes no soportabas minutos, dices que me echas de menos, yo eso he dejado de hacerlo ya, ahora estoy empezando a añorar el recuerdo, dicen que es el primer paso para superar, para estar mejor… estoy de acuerdo en que este camino es el del final, pero jamás será un final feliz si no estás en él.

                               

                 Para no verte marchar

 

                                    

     Todo cambió hoy, hace no sé cuánto que no sabes de mí, no parece importarte que no te miro y no hay nadie que complete tus frases, los sueños te han traído mi recuerdo, y la palabra nosotros volvió a tu mente cuando pasé por tu puerta sin llamar.

Ahora la duda te atormenta, yo no puedo evitar buscarte, tus silencios y tus conversaciones agotadoras ¿Ahora lo quiero todo? Posiblemente no, pero ¿Has dejado de quererlo tú?

Para no verme marchar fingiste que no te importaba que me fuera, me gritaste mil veces dónde estaba la puerta y ni siquiera volviste la vista un instante, seguros de que ninguno iría a ninguna parte. Esperando el giro que nos haría volver atrás.
Incluso has llegado a creer que realmente no formaba parte de tu vida. ¿Qué pasará si has insistido tanto que ahora lo creo yo también?

                        Escritos por Rebeca Montilla

 

                   

 

 
 
             
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

