El Mundo encantado de Fátima

ERASE una vez una niña hermosa sin igual, que habitaba en una pequeña cabaña lejana muy lejana,

más allá de la ciudad.

Esta linda niña, llamada Fátima contaba tan solo con 5 años de edad, aunque por su destreza y

encanto pareciese ser de más avanzada edad.

convívia con su mama, las dos solitarias en esa pequeña cabaña, ellas habían decidido aislarse

para poder encontrar en las profundidades de la

soledad el recogimiento defraudadas ya de muchos sufrimientos.

La pequeña Fátima y su mama, vivieron hace unos años en la gran ciudad pero al parecer allí no les

iba demasiado bien las cosas por lo que decidieron

 el cambiar de vida.

tenian una vida sencilla y acogedora pero algo faltaba.

Fátima era una niña preciosa, ojos marrones profundos y preciosos, un pelo moreno rizado al son

del viento, una carita sensual y sensiblona y un carácter

 muy fuera de lo normal.

cuando la noche llegaba y el frió hacia mella entre las cuatro paredes de la cabaña, Fátimita y su

mama se recostaban al en un pequeño sofá al lado de la

chimenea y allí en ese preciso momento comenzaba el increíble mundo encantado de Fátima.

EL fuego calentaba sus manos heladas y Fátima acurrucada en el pecho de su madre comenzaba como

cada noche a relatar.

SABES MAMI, DECIA LA PEQUEÑA!…algun dia seremos las dos muy felices, tendremos a nuestro

alrededor un gran inmensa alegría, y

 ya no volveremos a sufrir.

su Mama, se quedaba como cada noche sorprendida por las palabras que la pequeña Fátima pronunciaba

y esa misma noche se dirigió hacia la niña y le dijo.

CARIÑO PORQUE SIEMPRE DICES ESO,ES QUE REALMENTE NO ERES FELIZ AQUI.

LA niña la miro y le dijo si mama,yo soy feliz pero se que tu no lo eres,cuando tu crees que yo duermo ,y

te pones a llorar canturreando una canción ,que

por cierto es siempre la misma, comprendo que no eres feliz,y sabes siempre me levanto y a escondidas

en la esquina de la puerta te veo y oigo llorar ,suplicando

 ser feliz.

SU MADRE COMENZO A LLORAR Y LE CONTESTO.

SI HIJA MIA ES VERDAD ,NO SOY REALMENTE FELIZ, ME SIENTO CULPABLE DE HABERTE AISLADO

AQUI PARA PODER AHOGAR YO AQUI MIS PENAS.yo

desearía para ti y para mi una vida normal ,como la de todas las personas ,con sufrimientos ,pero

también con alegrías y amor.me siento sola aun teniendo

a ti que eres lo mas precioso de mi vida y también quisiera que tu pudieras disfrutar como las

demás niñas.

FATIMA LE ACARICIO LOS OJOS BORRANDO DE ELLA LAS LAGRIMAS,Y LE DIJO SABES MAMA

PRONTO ESO VA A SUCEDER.

SU MAMA SE QUEDO ASOMBRADA Y NO QUISO PENSAR MAS,Y LE DIJO VENGA CORAZON A DORMIR.

SIN MAS LAS DOS SE ACOSTARON PERO ALGO IBA A SUCEDER ESA NOCHE.

ERA DE MADRUGADA Y LA LLUVIA GOLPEA BA CON FUERZA LAS VENTANAS, CUANDO DE

PRONTO UN GOLPE MACHACABA CONTINUAMENTE LA PUERTA.

FATIMA SE DESPERTO Y DIJO, MAMA YA ESTA AHI.

SU MAMA SINTIO MIEDO NO COMPRENDIA LAS PALABRAS QUE SU HIJA PRONUNCIABA Y NO

SE ATREVIA A ABRIR LA PUERTA.

Pero fue la niña quien sin pensarlo abrió la puerta, allí se encontraba un joven campesino calado

hasta los huesos, su aspecto era afable y de buena

personadla niña le dijo entre por favor que se está mojando mucho.

EL JOVEN CAMPESINO ATRAVESO LA PUERTA Y AGRADECIO TA N BELLO GESTO DE LA NIÑA PREGUNTANDOLE A LA VEZ, NO ESTARAS SOLA AQUI?

De pronto apareció su Mamá y contesto por ella no caballero, la niña no esta sola,

Airam, que es así como se llama la mama de Fátima, le dijo al campesino que busca usted a estas

horas y con este tiempo.

EL CAMPESINO RESPONDIO, ANTES DE NADA MI NOMBRE ES EMIJA, SOY UN JOVEN CAMPESINO

DEL PUEBLO CERCANO Y NECESITO COBIJO ESO ES LO

MAS QUE LE PUEDO CONTAR POR EL MOMENTO.

Airam se quedo mirándolo ,algo le atrajo de el, quizás su voz pues era muy tranquila y noble, no

parecía tener malas intenciones y Airam decidió darle cobijo.

LA NIÑA no paraba de recolotear al lado de Emija,a el no parecía molestarle sino todo lo contrario

se sentía bien jugando con Fátima,parecia que le agradaban mucho los niños.

AIRAM LE PREPARO UN BUEN TAZON DE CALDO CALIENTE Y SE LO OFRECIO A EMIJA,EL LO

TOMO Y LE DIO LAS GRACIAS ,A CONTINUACION EL LE DIJO SI ES MUCHA MOLESTIA PARA

USTED ME MARCHO ,YO NO QUIERO MOLESTAR.

Airam dijo rápidamente no,no es molestia y es lo  menos que podemos hacer por usted.

AIRAM MANDO A LA NIÑA A LA CAMA Y LE DIJO DA LAS BUENAS NOCHES AL SEÑOR, FÁTIMA

 DIO LAS BUENAS NOCHES PERO AÑADIO ALGO MAS QUE HIZO SONREIR A EMIJA Y A LA VEZ

HIZO SENTIR VERGUENZA A SU MADRE,.

FATIMA DIJO TU ¿VAS A SER MI PAPITO VERDAD? YO LO SE.

Airam se disculpo rápidamente y le dijo que era una niña muy pizpireta y que decía muchas cosas

 que no están bien pero que nunca lo hacia con maldad alguna.

EMIJA RESPONDIO,NO TE SIENTAS MAL AIRAM,ESA ERA LA PRIMERA VEZ QUE EL LA LLAMO POR SU NOMBRE,A MI NO ME HA MOLESTADO QUE LA NIÑA DIGA ESO, AUNQUE SI ME HA SORPRENDIDO.

AIRAM LE DIJO A EMIJA,VOY A ARROPAR A LA NIÑA AHORA VUELVO.

CUANDO SE ADENTRO EN LA HABITACIÓN, LA NIÑA SONREIA SIN PARAR, Airam se acerco y le

dijo un poquito enfadada, porque has dicho eso cariño, si no lo conoces y eso esta muy mal.

Fátima le dijo, mama si lo conozco ,lo veo todas las noches al acostarme y yo sabia que el iba a

venir a por nosotras.

Airam sorprendida y mal humorada le dijo cariño no digas tonterías pero Fátima prosiguió relatando,si

mama el es el que va a traer la felicidad a nuestras almas, así me lo dice todas las noches la señora

del sueño SU MADRE LE DIJO PERO QUE COSAS DICES ,QUE SEÑORA ES ESA.

Fátima, prosiguió, mama esa señora me visita todas las noches y hablo con ella hasta dormir, ella es

la que me cuenta todo lo que yo quiero saber y hace tiempo le pedí un deseo.

AIRAM QUEDO SORPRENDIDA POR LAS PALABRAS DE SU HIJAY MEDIO ESTREMECIDA LE DIJOA FATIMA.CARIÑO Y QUE DESEO LE PEDISTE A ESA SEÑORA?.

FATIMA le dijo con voz muy suave y muy despacito,le pedí un papaíto para mi y un esposo para ti,le

pedí que fuera bueno y tierno con los niños,y fiel y cariñoso contigo.

POR CIERTO MAMA LA SEÑORA DEL SUEÑO ME DIJO QUE CUANDO LLEGARA TENDRIAS QUE

PREGUNTARLE TRES COSAS .

AIRAM DIJO PERO CARIÑO ESO SON SOLO SUEÑOS TUYOS ,MUY BONITOS PERO SOLO SUEÑOS.

FATIMA PUSO OTRA VEZ ESA VOZ SIGILOSA Y LE DIJO MAMI NO ES UN SUEÑO ,TIENES QUE

PREGUNTARLE ESAS TRES COSAS POR FAVOR.

BIEN DIME QUE TRES PREGUNTAS TENGO QUE HACERLE ,LO HARE REPLICO AIRAM.

BIEN MAMI,LA PRIMERA ,TENDRAS QUE PREGUNTARLE SU NUMERO PREFERIDO Y EL TE DIRA EL 7.
LA SEGUNDA LE PREGUNTARAS SU CANCION PREFERIDA Y EL TE DIRA MOON RIVER,
Y LA TERCERA PREGUNTALE POR LA SEÑORA DEL SUEÑO ,EL TE DIRA QUE
LA CONOCE.

AIRAM LE PROMETIO QUE LO HARIA A FATIMA Y LA ARROPO DANDOLE LAS BUENAS NOCHES.

AIRAM SALIO AL COMEDOR Y ALLI PERMANECIA EMIJA AL LADO DEL FUEGO INTENTANDO

ENTRAR EN CALOR, SILBABA UNA PEQUEÑA MELODIA MUY DULCE.

ELLA SE ACERCO Y LE DIJO ,LO SIENTO PERO ESTA NIÑA ES MUY FANTASIOSA Y SIEMPR

ELE CUESTA MUCHO DORMIR.POR CIERTO QUE CANCION ESTABAS SILBANDO,PARECIA QUE LA

CURIOSIDAD DE LAS PALABRAS DE FATIMA HABIAN HECHO EFECTO EN SU MADRE.

EMIJA respondió ,,ah es una canción muy bella es mi preferida y no se porque siempre que me

 siento bien me da por silbarla,,,Airam dijo y como se llama esa cancion,Emija respondió ,,ah la

cancion,es muy antigua ,se llama moon river ,es decir el río de la luna.

AIRAM QUEDO FRIA Y CASI CONMOCIONADA, EL HABIA RESPONDIDO A LA SEGUNDA PREGUNTA

SIN ELLA HABERSELA HECHO.

AIRAM SE QUEDABA FIJAMENTE MIRANDO A EMIJA ,ALGO LE ATRAIA MUCHO EN EL A PARTE

DE SU VOZ PUES QUEDABA ENCAILADA ESCUCHÁNDOLO, EL LE RELATABA TODO LO OCURRIDO EN EL PUEBLO,Y EL PORQUE DE SALIR DESESPEREDAMENTE DE EL ESA MISMA NOCHE.

AIRAM MIRANDOLO FIJAMENTE LE DIJO,EMIJA PUEDO PREGUNTARTE ALGO,EL DIJO SI CLARO.

ELLA le pregunto puedo saber cual es tu numero favorito, Emija respondió sin titubeos, el 7, de siempre

ha sido mi numero.

AIRAM QUEDO ASOMBRADA ,EMPEZABA A CREER QUE EL RELATO DE FATIMA ERA REAL ,Y

ADEMAS YA NO SOLO POR ESO SINO PORQUE NO SABIA EL PORQUE SE SENTIA MUY ATRAIDA

 POR EMIJA.

EMIJA LE DIJO TE OCURRE ALGO,ELLA RESPONDIO QUE NO,AUNQUE SI LE OCURRIA PERO NI

ELLA MISMA SABIA EL QUE.

Y SIN MAS PREAMBULOS SE DECIDIO A HACERLE LA TERCERA PREGUNTA,LE DIJO TEPUEDO

 HACER OTRA PREGUNTA ,TE PROMETO QUE SERA LA ULTIMA.

EMIJA MUY AMABLE LE DIJO PUEDES PREGUNTARME TODO LO QUE DESEES.

PERO AÑADIO EMIJA ,,TU HIJA LO SABE TODO DE MI A LA VEZ QUE YO LO SE TODO DE

VOSOTRAS DOS.

AIRAM QUEDO ANODADA,Y HASTA SE ENFADO UN POQUITO PUES PENSABA QUE EMIJA IBA

UN POCO DE LISTO ,PERO NO PODIA ENOJARSE CON EL ,ALGO SE LO IMPEDIA,Y LE DIJO PORQUE

 DICES ESO EMIJA.

EL le relato ,la señora del sueño es la que me lo ha contado todo y la que me ha hecho salir del pueblo

esta misma noche,ella me dijo que debia ser hoy,,Airam no comprendía nada o no quería comprenderlo.

EMIJA le comento que el tampoco creía mucho en estas cosas pero cuando toco a la puerta y vio a la niña

sabia que era real y aun espuso mas, cuando entre y te vi. A tia, sabia que esa señora del sueño no me

mentia, ella me dijo la primera vez que la veas te darás cuenta de su hermosura, su bondad, su cariño y

su amor inagotable que tiene por entregar.

EMIJA SE DIRIGIO HACIA AIRAM Y LE DIJO, SIENTO HABERTE DICHO TODO ESTO PERO EL QUE

YO ESTE AQUI ESTA NOCHE ES POR ESO.

Airam quedo como petrificada apenas podía mediar palabra, solo hacia que mirarlo y seguía esa irremediable atraacion ante el y eso que Emija no era un chico muy afortunado físicamente, pero ella no lo podía evitar.

DE PRONTO LA TORMENTA ALCANZO TODO SU EXPLENDOR.

UN GRAN ESTRUENDO DE UN TRUENO DEJO EN SILENCIO LA MORADA DONDE ELLOS DOS

 PERMANECIAN EN SILENCIO AL LADO DEL FUEGO, TODO ERA IDEAL, SE SENTIA EL ROMANTICISMO

POR LOS CUATRO COSTADOS, TAN SOLO LA FIGURA DE LAS SOMBRAS DE ELLOS DOS PERMANECIAN

ALLI.

SUS MIRADAS ERAN PENETRANTES Y SE MIRABAN FIJAMENTE A LOS OJOS, EL SILENCIO ERA

COMPLICE DE AQUEL MOMENTO MAGICO.

SUS PERFILES SE FUERON ACERCANDO EL UNO AL OTRO HASTA QUE SE CONSUMO CON UN BELLO

BESO, LAS PALABRAS SOBRARON, NO NECESITABAN DECIRSE NADA MAS ,DESPUES DE BESARSE,

SE ABRAZARON Y LSO DOS DESCUBRIERON QUE TODO ESE CARIÑO QUE LLEVABAN TANTO TIEMPO QUERIENDO ENTREGAR IBA A SER MUTUO.

LOS DOS SE QUEDARON DORMIDOS ABRAZADOS EL UNO AL OTRO Y LAS LLAMS DEL FUEGO

ERAN  LAS UNICAS ESPECTADORAS DE ESE ROMANCE QUE HABIA SURGIDO EN TAN SOLO

UNAS HORAS.

FATIMA PERMANECIA DORMIDA PERO ALGO LA DESPERTO,SU PEQUEÑA HABITACION SE LLENO

DE COLORES COMO SI DE UN ARCOIRIS SE TRATARA Y UNA IMAGEN APARECIO ANTE SU CAMA

 DICIENDOLE.

PEQUEÑA FATIMITA DESPIERTA Corazón, la niña despertó y dijo ah señora del sueño eres tu.si Fátima

quiero decirte que tu deseo se ha cumplido,por fin la felicidad volverá a vuestro lado y ya nunca os dejara,

tendrás un papa que te querrá muchísimo y cuidara siempre de ti,y tu mama tendrá ese esposo que le

dará ese amor que ella tanto necesitaba.

LA PEQUEÑA SE SENTO EN LA CAMA Y MIRANDO A LA SEÑORA DEL SUEÑO LE DIJO,

GRACIAS SEÑORA, GRACIAS.

la habitación quedo en una completa oscuridad y un bello halo de colores la señora del sueño despereció.

FATIMA SE LEVANTO Y ASOMADA EN UNA ESQUINA DE LA CASA PUDO COMTEMPLAR LA BELLA

ESCENA DE EMIJA Y SU MAMA,,,,Y CON UN LEVE SUSPIRO Y UNA PEQUEÑA SONRISA EN

SUS PRECIOSOS LABIOS LANZO AL VIENTO.

MI MAMAITA Y MI PAPAITO.

FIN

 

Esta entrada fue publicada en Mensajens. Guarda el enlace permanente.

Responder

