Carta de un nino/a sobre todo a sus Padres

 

CARTA A UN NIÑO/A…Y SOBRE TODO A SUS PADRES…  

 

No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta donde puedo

coger.

 

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a

mi también. Y yo no quiero hacerlo.

 

No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las

cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

 

Cumple las promesas, buenas y malas. Si me prometes un premio dámelo.

Pero también si es un castigo.

 

 

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano/a. Si tu me

haces sentir mejor que los demás, alguién va a sufrir.

Y si me haces  sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

 

No me cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide

y manten esa decisión, también déjame valerme por mi mismo/a.

Si tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender nada.

 

 

No me digas tantas mentiras delante de mí. Ni me pidas que yo lo haga por

tí, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentirme mal y perder

la fé en todo lo que dices o haces.

Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice.

A veces, ni yo mismo lo sé.

 

Cuando estás equivocado en algo, admítelo y así crecerá  la opinión que yo

tengo de tí, me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

 

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que trata a tus amigos.

Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

 

No me digas que nada a una cosa, si vas a saber lo que haces.

 

No me digas que haga una cosa y tú no lo hagas. Yo aprenderé lo que tu

hagas, aunque no lo digas. Pero no haré lo que digas y no lo hagas.

 

Cuando te cuente un problema, aunque para tía sea poca cosa, no me digas

que no tengo tiempo para bobadas. O eso de que no tiene importancia.

 

Trata de comprenderme y ayudarme para crecer con dignidad y respeto.

Y cuando tengas ganas de decirme "te quiero" quiereme y por favor dímelo.

                     

Hay veces que no te dás cuenta, pero necesito oírtelo decir……aunque no creas

necesario decírmelo…………..realmente necesito oírlo….

                                      

 Y si me quieres, por favor dímelo..  necesito oírtelo..

                      

Que Dios  bendiga a todos cuantos visitan mi SPACE

                        

 

 

Esta entrada fue publicada en Mensajens. Guarda el enlace permanente.

Responder

